TRANSLATE

French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de mayo de 2008

Paste Magazine: My five dads: Tom Waits



3.- Tom Waits

Fue a los 12 años cuando por primera vez Scarlett fue cautivada por él. El padre de una amiga suya llevó a las niñas en viajes por carretera escuchando su música, jugando nada más que oyendo sus canciones durante horas. Eventualmente, el compositor se convirtió en una especie de secreto apretón de manos entre las niñas.

"Al principio fue como, '¿Qué es esa música extraña que escucha tu padre?'"
Recuerda Johansson. "Pero la música de Tom Waits de algun modo hace extrañamente un llamamiento a los niños. Las canciones son muy cinematográficas. Creo que como a un niño, me atrajo de la misma manera que lo hizo “Being For The Benefit of Mr. Kite!”- Una de mis canciones favoritas de los Beatles. Realmente permite a un niño hacer volar su imaginación."


Teniendo en cuenta cómo Johansson fue introducida en el mundo de Tom Waits fue oportuno que el proceso de grabación 'Anywhere I Lay My Head' comenzara con otro road trip lleno de música.

No tomará mucho tiempo a Dave Sitek (productor del disco de Scarlett) darse cuenta de que, al igual que Tom Waits, Johansson tenía una voz distinta que ofrecen algunas posibilidades muy excitantes musicalmente hablando.

Tom Waits sabe una cosa o dos acerca de cómo tomar un poco de voz y transformarla en un instrumento singularmente expresivo. A pesar de que Scarlett al inicio de su carrera su ambición era cantar en Broadway, se dio cuenta muy rápidamente de que puede ser que necesitara tomar un camino diferente ( "Yo era una pequeña niña rubia con una voz de barítono, que a los nueve años se ve muy anormal, estoy segura. Incluso los chicos de nueve años tenían mejores voces cantando que yo.")

Pero se sometió a formación vocal de todos modos. Sería solo un par de años después cuando ella tengan la oportunidad de poner esos conocimientos en uso. Su nuevo disco no es la vanidad proyecto de alguien que se siente con derecho a añadir un registro más a su carrera después de haber logrado hacer frente a una notoriedad generalizada. Dios le dio una inesperada voz, y envalentonada por el Sr Waits, ella tiene la intención de tener alguna diversión con ello.

_
Blog Widget by LinkWithin