Por fin se ha estrenado en España, y por fin he visto 'Vicky Cristina Barcelona'!!
Un proyecto que he seguido a diario desde que el año pasado saltaron los rumores de que Woody Allen rodaría en mi país. Un proyecto excitante, atractivo, y con un buen reparto.
La película ha obtenido muy buenas críticas y a mí desde luego me ha encantado, pero es cierto que le encuentro algunas pegas. Primero, hay muchos clichés sobre España, que se hacen algo excesivos, comenzando por la banda sonora. Y para mi sorpresa, muchas de las escenas que se rodaron no han sido incluídas en la película, lo cual hace que realmente varias escenas parezcan forzadas, o simplemente filmadas para mostrar una parte o monumento de Barcelona.
Los personajes me han encantado. Woody Allen es un genio, y comprende a la perfeccion tanto la mente femenina como el comportamiento humano, y por ello le admiro. Rebecca Hall (la gran olvidada en esta película), está genial, pero para mí Penélope Cruz es la mejor. Su actuación es genial, creíble, divertida y sensual, el papel le va muy bien. Javier lo mismo, está estupendo. Y en cuanto a Scarlett... siento decir que sólo está bien, teniendo en la misma película otros personajes como el de Vicky (Rebecca Hall) o María Elena (Penélope), el suyo no destaca por encima de los demás, aunque también he de decir que tiene escenas muy divertidas y sale muy sexy.
En definitiva, no diría que es la mejor película de Allen, pero sí una de las más sexys, divertidas y originales que ha hecho, y una gran reflexión sobre el amor y las diferentes formas de amar.
Y el título de esta pequeña crítica, 'Vicky Cristina María Elena', se debe a que, en mi opinión, esos tres personajes se comen la película, aunque también es cierto que Woody retrata una Barcelona preciosa y romántica.
Tuve la suerte de acudir al estreno de la película en Barcelona, y pude ver a Penélope, Javier y Woody Allen, les saqué fotos y conseguí autógrafos: